Welcome to our Blog

Vinagre Paula Coll PX Acetum Flumen Colection

paulacoll3

unencuentro

 

De forma fortuita, coincidimos José Antonio Zarzana (de bodegas Ximénez Spinola) y Martí Terès (de la almazara Oleum Flumen), ambos productores y comercializadores de productos para la  alta gastronomía.

 

Los encuentros no son fortuitos y dos personas con unas características especiales descubren que sus puntos de encuentro no son sólo la pasión por los productos que elaboran,  sino que les unen unas raíces más profundas.

 

“Este encuentro se trasforma en un proyecto familiar, donde se unen el saber hacer con los conocimientos, la pasión por lo bien hecho y una cultura de esfuerzo. En definitiva, un legado.

 

Por este motivo, llevamos conservando desde 1983 una solera de vinagre natural, que hasta ahora ha ido incrementando año tras año hasta llegar al momento actual en el que ya contamos con 61 barricas y 4 toneles.

 

Este legado que empezó Don José Luís Zarzana, hemos querido continuarlo nosotros, José Antonio y Martí. Esperamos y deseamos que nuestras hijas le den continuidad.

 

etiquetesPX

unproducto

 

Las barricas que desarrollan contaminación acética se destinan a una bodega especial, para la crianza de vinagres. Los vinos (siempre de la variedad de uva Pedro Ximénez) con contaminación acética pueden llegar a convertirse, con el paso del tiempo, en un vinagre de excepcional calidad, por haber sido obtenido de forma natural y absolutamente espontánea.

 

El nuestro no es un Vinagre “al Pedro Ximénez.” sino “de Pedro Ximénez”. Es intensamente acético y potente, puesto que son las levaduras del tipo “micoderma-aceti” las que posibilitan el avinagrado de los vinos, evolucionan convirtiendo en acidez total el grado alcohólico y el dulzor marginal propio de la uva Pedro Ximénez.

 

Aunque se trate de Vinagre de Pedro Ximénez, no es un balsámico. Es decir, que puede que desarrolle mucha más acidez de la que se espera, ya que no se añaden  azúcares y la fructosa propia de la Pedro Ximénez la ha transformado –al igual que el alcohol- en ácido acético. Hay quién usándolo como “mejorador” alarga hasta cuatro o cinco botellas de vinagre convencional en cocina, por lo que proporcionalmente es un producto bastante rentable en relación a su calidad y precio.

 

Las dos familias escogemos año tras año el fruto de esta tranquila y apacible solera, para después embotellarlo en la propia finca de Jerez de la Frontera, para que cada cual lo utilice como estime conveniente.

 

“Serán 25 años guardados con celo y esmero para ofrecer esta pequeña joya.

 

paulacoll1 paulacoll5

unamarca

 

Nuestros antepasados nos enseñaron y dejaron un legado basado en el esfuerzo, en el trabajo, en la creencia, en nuestros ideales, en el respeto y en la generosidad.

 

Por este motivo nos complació bautizar este vinagre envejecido de la variedad Pedro Ximénez con el nombre de nuestra bisabuela Paula Coll.

 

Ella nos transmitió una inestimable cultura, y a ella le rendimos este pequeño homenaje.

 

“PAULA COLL, ACETUM FLUMEM Colection es la marca de Vinagres envejecidos de OLEUM FLUMEN.

paulacoll4

unidades

 

Aproximadamente 1.500 unidades saldrán de la bodega cada año. Somos conscientes de que poco podemos servir a nuestro gran mercado, pero también entendemos que nuestros clientes y amigos saben valorar el producto que ofrecemos.

 

Producto escogido en junio del 2013 y envasado en el mes de mayo/junio del 2014. Fecha prevista para la salida al mercado: Septiembre de 2014.

 

PVP orientativo 12,00/ 14,00 euros/unidad.

 

aplicacionesgastronómicas

 

Para ensaladas de:

 

  • Verduras frescas y recién cogidas del huerto bien aliñadas
  • Frutas del tiempo (manzana, pera, plátano….)
  • Fresas y fresones
  • Cerezas

 

Unas gotas generosas de Paula Coll PX y aceite Oleum Flumen en:

 

  • Patatas al grill
  • Legumbres
  • Huevos fritos
  • Mejillones al vapor
  • Almejas al vapor
  • Ostras
  • Anchoas
  • Quesos curados o frescos

 

www.oleumflumen.com

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *